CLAMP

Estándar

Es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de las Reinas del Shōjo (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas jóvenes).
Ellas son:

-Mokona , antes Mokona Apapa,

-Ageha Ohkawa , antes Nanase Ohkawa,

-Tsubaki Nekoi, antes Mick Nekoi

-Satsuki Igarashi

(se conserva sus nombres, pero se cambia su combinación )

Clamp

Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guión que podría interpretarse como manga para adultos, aunque otras historias como Card captor Sakuraestán dedicadas también para un público infantil; es decir, jugaron una gran variedad de géneros y públicos.

Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. En 1993, tres miembros más a la izquierda, dejando a los cuatro miembros que actualmente están siendo parte del grupo. En 2006, cada miembro decidió cambiar su nombre; Ohkawa más tarde cambió su nombre de nuevo a partir de Ageha Ohkawa a Nanase Ohkawa, mientras que los otros tres miembros mantuvieron sus nuevos nombres.Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaron una colección de doujinshis llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio.

En los inicios del grupo, CLAMP estaba compuesto por doce integrantes: Tamayo Akiyama, Soushi Hisagi, O-Kyon, Kazue Nakamori, Inoue Yuzuru, Sei Nanao, Shinya Ohmy, Leeza Sei, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa. Luego se redujo a las cuatro actuales….

Tomado de:http://en.wikipedia.org/wiki/Clamp_(manga_artists)

Un comentario »

Deja un comentario